Tokio y Kioto (Guiarama - Internacional)

Tokio y Kioto (Guiarama - Internacional) - Marc Morte Creo que es un libro bastante completo, y que me va a ayudar mucho si es que (o cuando) algún día visito Japón. Aconseja los lugares imprescindibles que uno debe visitar: los museos, los ryokan, los centros comerciales, los jardines, e incluso, describe comidas que uno debe probar. Muy interesante el dato del pez globo... un pez peligrosísimo que tiene un veneno que hace que, una vez en contacto con la sangre, paralice todos los miembros. Y debido a esta razón, la gente quiere probarla; su atractivo está en el peligro que encierra.

Objetivamente, es una guía muy buena, dado que contiene datos telefónicos, direcciones e incluso un mapa de Tokyo y Kyoto. También avisaa qué locales de comida son caras y cuáles tienen un precio moderado. Además, su tamaño de bolsillo hace que sea fácil y nada molesto de transportar.

Subjetivamente, me hubiera gustado que tuviera más fotografías. Al leer las descripciones de algunos jardines (la paz que han de transmitir!) me valí de la ayuda de la página web http://www.japan-guide.com/, la cual me gusta mucho, pues se ve completa, y es fácil de utilizar.

Una cosa que me molestó bastante fueron las faltas ortográficas. Tiene muchísimas: falta de acentos, de puntos, de comas. No puedo soportar leer un libro con tantos errores de edición.